martes, 29 de noviembre de 2011

Este miércoles 30 presentamos la revista que escriben estudiantes de Comunicación Social

“LOS JOVENES Y LAS DIVERSAS RELACIONES CON LAS TICS”,  TEMA CENTRAL de MAL DE OJOS
El Proyecto de Extensión Periodismo en la Universidad y en la Escuela Secundaria de la UNER presenta una nueva edición de la revista Mal de Ojos. Los vínculos de los jóvenes con las tecnologías de la información y la comunicación (TICS) es el tema central de  este sexto número. La publicación reúne informes periodísticos de estudiantes de Comunicación Social. La presentación se realizará el miércoles 30 de noviembre a las 20 en el Aula E 3 de calle Buenos Aires 389, edificio de la Facultad de Ciencias de la Educación.

Las diferentes relaciones que establecen los jóvenes de Entre Ríos y Santa Fe con las TICS es el tema central de esta nueva publicación de Mal de Ojos: mirar fuerte los temas que nos comprometen. A partir de este eje los estudiantes del Taller de Producción Periodística de la Licenciatura en Comunicación Social, desarrollaron informes periodísticos. Entre ellos se destaca la llegada de las netbooks a las escuelas públicas secundarias de Paraná, Basavilbaso y Santa Fe.
En tanto, los otros temas son: Los modos en que los militantes de los partidos políticos y centros de estudiantes utilizan las tecnologías de la comunicación; el tiempo libre y los juegos electrónicos, y las redes sociales como nuevos modos de vincularse.

Mal de Ojos es una publicación que forma parte del Proyecto de Extensión Periodismo en la Universidad y la Escuela Secundaria de la Universidad Nacional de Entre Ríos. La revista, que es de distribución gratuita, reúne una selección de informes realizados por estudiantes del Taller de Producción Periodística de la Licenciatura en Comunicación Social. 
Al mismo tiempo, el equipo de extensión que integran profesores y estudiantes universitarios, acompaña el desarrollo de producciones comunicacionales en las escuelas secundarias Liceo Paula Albarracín de Sarmiento, de Paraná; y número 47 de Hasenkamp. De esta interacción entre la escuela y la universidad surgen los temas que se propone abordar a través de Mal de Ojos.
En la escuela Liceo Paula Albarracín de Sarmiento, los estudiantes de tercer año polimodal produjeron el periódico escolar El Faro que también abordó como tema central lo que significó la llegada de las netbooks a la escuela en junio de este año. 
En tanto, en Hasenkamp se realizó un taller de reconocimiento del lenguaje sonoro y realizaron un programa en el estudio de radio de la escuela.
 Mal de Ojos se presentará este miércoles 30 a las 20 en el Aula E 3 de calle Buenos Aires 389, sede de la Facultad de Ciencias de la Educación. En esta oportunidad se proyectará un audiovisual que refleja las distintas etapas del Proyecto de Extensión Periodismo en la Universidad y la Escuela Secundaria. La revista es de distribución gratuita y puede solicitarse al correo electrónico maldeojos2006@yahoo.com.ar.

No hay comentarios: