Acerca del Proyecto de Extensión

  El Proyecto de Extensión Periodismo en la Universidad y la Escuela Media es una propuesta de articulación interinstitucional, educativa y cultural entre la Universidad y la Escuela media, a través de una vinculación entre los docentes del Taller de Producción Periodística de la Licenciatura en Comunicación Social (FCE – UNER) y los responsables del taller relacionado a la comunicación del Liceo Paula Albarracín de Sarmiento, en Paraná. Para la nueva etapa de desarrollo 2011-2012 se suma un Taller de Radio en la Escuela Secundaria Nº 47 Eduardo y Federico Hasenkamp, de la localidad homónima
    Los derechos ciudadanos de los adolescentes y jóvenes son el eje seleccionado para fortalecer la relación de los niveles secundarios y universitarios, propiciando un abordaje transversal e interdisciplinar de los temas elegidos.
  En la Escuela Media el proyecto se materializa en un periódico escolar que contiene piezas comunicacionales elaboradas por los alumnos. Algunas de estas producciones también forman parte de la revista del proyecto de extensión, “Mal de Ojos: mirar fuerte los temas que nos comprometen”, que reúne una selección de informes periodísticos realizados por los estudiantes del Taller de Producción Periodística. Esta publicación se distribuye gratuitamente entre organizaciones intermedias, instituciones públicas y bibliotecas.

Equipo del Proyecto de Extensión:


DIRECTORA: Aixa Boeykens


INTEGRANTES:
Ignacio González Lowy
Federico Vimberg 
Rodrigo Picotti
Cecilia Rolandi
Cecilia Pereyra
Ana Paula Carreras
Elías Moreira Aliendro
Viviana Rolando