martes, 1 de noviembre de 2011

Esta semana los estudiantes secundarios del Liceo presentan el periódico escolar “El Faro”


Los estudiantes del tercer año polimodal “A” y “B” del Liceo Paula Albarracín de Sarmiento de Paraná, presentarán el periódico escolar El Faro. Se trata del quinto número de una producción comunicacional en la que interviene el Proyecto de Extensión de la Universidad Nacional de Entre Ríos: “Periodismo en la Universidad y la Escuela Secundaria”.
En este número, el tema principal es la llegada de las netbooks a la escuela y lo que opinan sobre esto los distintos actores de la comunidad educativa. Además hay una nota sobre la utilización del Factbook y otra referida a qué significa hablar de educación sexual y por qué es importante que se trabaje en las escuelas. Esto y otros temas forman parte de la publicación que propone reflejar lo que sucede en la escuela.
La presentación en el turno mañana se realizará el miércoles 2 a las 10.15 y en el turno tarde el jueves 3 a las 16.15 en el salón del edificio ubicado en Toscanini 64.
El Proyecto de Extensión “Periodismo en la Universidad en la Universidad y la Escuela Secundaria”, trabaja en la producción de la publicación “Mal de Ojos”, una revista que aborda problemáticas vinculadas a los jóvenes. La misma la escriben estudiantes del último año de la Orientación en Periodismo de Comunicación Social. Asimismo, interviene en el Liceo y en la Escuela Hasenkamp de la localidad que lleva el mismo nombre. En esta última institución se brindan herramientas para que los estudiantes conozcan algunos elementos del lenguaje sonoro y produzcan un programa en el estudio de radio de la escuela. 


Aixa Boeykens
Directora Proyecto de Extensión Periodismo en la Universidad y la Escuela Secundaria
Facultad de Ciencias de la Educación
Universidad Nacional de Entre Ríos 

No hay comentarios: