jueves, 19 de mayo de 2011

Se presentó el libro La Batalla de la Comunicación en el Auditorio Rodolfo Walsh

El coordinador de la Autoridad Federal de Comunicación Audiovisual, Luis Lázzaro, presentó su libro La Batalla de la Comunicación, el martes pasado. La publicación hace referencia a las operaciones de compra y las fusiones de empresas en el campo de las telecomunicaciones, a nivel mundial y nacional.

Lázzaro presentó La Batalla de la Comunicación en el Auditorio Rodolfo Walsh de la Facultad de Ciencias de la Educación junto a Néstor Piccone, titular del Sistema Argentino de Televisión, y la profesora del Taller de Producción Periodística de la Licenciatura en Comunicación Social, Aixa Boeykens.

El coordinador de la Autoridad Federal de Comunicación Audiovisual expresó que una de las cosas que quiere denunciar con su trabajo es el “proceso de globalización económica, social, y en términos culturales” que se produjo durante la década del 90 “en buena parte del mundo y más aún en los países periféricos”.  Además aclaró que el título de la obra debe interpretarse de manera literal “estamos en un proceso en el cuál no hablamos metafóricamente de una batalla sino de un escenario de disputa de poder real y concreto, entre modelos, proyectos, entre intereses diferentes”.

Lázzaro fue matizando su exposición con temas de actualidad vinculados a las diferentes problemáticas que se generan en el ámbito de la comunicación y rescató que “tenemos la suerte  de vivir en tiempos histórico-políticos que nos dan la posibilidad desde algún lugar de sentirnos protagonistas de un momento de transformación, de cambio, especialmente en el plano de la comunicación”.

Anteriormente Piccone resaltó que el libro es un buen cierre para la militancia del autor, fundamentada en la lucha por la modificación de la Ley de Radiodifusión de la dictadura. Además destacó que el trabajo se realizó en la síntesis de la reflexión y la acción.

Boeykens, por su parte, fue la encargada de dar la bienvenida a los asistentes y expresó que es una buena ocasión para reflexionar sobre el proceso de concentración de medios y las posibilidades que se generan frente a la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

La actividad fue organizada por el Taller de Producción Periodística; el Centro de Estudiantes bajo la conducción del E. C. E Simón Rodríguez, y la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER).

No hay comentarios: