sábado, 28 de mayo de 2011

Se presentará una nueva edición de la Revista Mal de Ojos en el Auditorio Rodolfo Walsh



En un panel se debatirá sobre “Los jóvenes y la participación política”


“Los jóvenes y la participación política” es el eje del panel que se realizará para presentar el quinto número de la revista “Mal de Ojos: mirar fuerte los temas que nos comprometen”. La actividad se desarrollará el miércoles 1º de junio a la hora 19 en el auditorio Rodolfo Walsh de la Facultad de Ciencias de la Educación (FCE), en Buenos Aires 389.
El panel estará integrado por Rosario Badano; decana de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) y militante estudiantil de la Facultad de Ciencias de la Educación , durante la década del ´70. También por Ignacio González Lowy quien se referirá a las conclusiones de la investigación sobre “Adolescencia y política”. Asimismo, participarán el presidente del Centro de Estudiantes de la FCE , Nicolás Bonazzolla, que pertenece al Espacio de Construcción Estudiantil (ECE) Simón Rodríguez y María Inés Monzón- Consejera Estudiantil del Movimiento 20 de Diciembre de la misma facultad. Se sumarán además representantes de las agrupaciones del Centro de Estudiantes Secundarios de Paraná (UES).
En este número, la revista “Mal de Ojos” aborda la temática de “Los jóvenes y su participación en la política”. La publicación desarrolla temas vinculados a la participación de los jóvenes en movimientos estudiantiles secundarios, universitarios, político –partidarios y en otros espacios como los religiosos o culturales.
El quinto número reúne una selección de informes periodísticos realizados por estudiantes de la Licenciatura en Comunicación Social a fines de 2010. Se trata de un trabajo articulado entre el Proyecto de Extensión “Periodismo en la Universidad y la Escuela Media ” y el Taller de Producción Periodística de la Licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER).
“Mal de Ojos”, se distribuye gratuitamente y llega a diversas organizaciones intermedias y escuelas secundarias. Cada año se propone el desarrollo de una problemática central vinculada a la situación de los jóvenes. Los interesados en solicitar un ejemplar pueden comunicarse a la dirección electrónica maldeojos2006@hotmail.com o dirigirse a la Secretaría de Extensión de la Facultad en Buenos Aires 389.

Aixa Boeykens
Directora Proyecto de Extensión
“Periodismo en la Universidad y la Escuela Media


No hay comentarios: